Si os gustó Ratatouille, la noticia de hoy os encantará. Ryan Sentelle State era el típico estadounidense medio que quería comerse el mundo. A sabiendas de que eso no era nada fácil, decidió tirar de ingenio para, a sus 37 años, dormir gratis en cualquier hotel que quisiese… la cosa es que, su método, no era el más ortodoxo (ni legal) del mundo y, ahora que lo han pillado, podría ir a la cárcel por estafa.

Y es que Ryan ha sido puesto bajo custodia policial por la que, sin ningún tipo de dudas, es una de las estafas más ‘Pixar’ que veremos este mes: liberaba a sus ratones adiestrados en los hoteles para, luego, denunciarlos y no pagar el hospedaje. Según el informe policial, lo habría hecho hasta en tres ocasiones diferentes.

Él mismo reconoció los hechos delante de las autoridades, pero estas creen aquí hay ‘gato encerrado’: «es posible que haya ocurrido en muchos más hoteles», afirmaban a los medios.



Según la Policía, el modus operandi era de lo más ‘simple’: el hombre se llevaba sus ratones y, en un momento, lo liberaba, alertaba al hotel, y estos le dejaban la habitación gratis ‘por las molestias’.

En el informe de la Policía se recoge también que, de los tres hoteles de los que se tiene conocimiento, solo dos le regalaron la estancia al hombre… parece que, a pesar de ser una gran idea, no era infalible.

Ryan intentaba no dejar ningún cable suelto. Lo primero que hacía era llamar la atención del hotel con las heces de los ratones. Estos, en ese momento, llamaban a control de plagas y, entonces, daban con los seres. Los hoteles, además de ser estafados por el precio de la habitación, también reclaman el gasto de llamar a la empresa especializada en plagas y, además, informaron de algunos daños causados por los roedores. Probablemente, al ‘bueno’ de Ryan le tocará pagar una buena multa.



Sean Medina, subdirector general de uno de los hoteles, declaró para 2News que»También estafó a nuestro hotel, el Hyatt House Salt Lake City/Downtown, y liberó 2 ratones en dos noches diferentes».

Este cúmulo de despropósitos ha llevado al acusado a enfrentarse a cinco cargos menores: dos por robo con engaño y tres por delitos contra la salud y la seguridad humana (se conoce que dejar heces de ratas por ahí no es lo más higiénico del mundo).



A vosotros, ¿qué os ha parecido esta historia? ¿Habéis visto alguna laguna en los planes de Ryan? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.



La entrada El truco que usó este hombre para dormir gratis en los hoteles: llevaba ratas adiestradas y reclamaba una indemnización aparece primero en CABROWORLD.