Estamos enclaustrados en nuestras casas. Lo que empezó como un ‘simple virus’ en China hace algo más de tres meses, ha acabado por convertirse en una de las pandemias más peligrosas y letales de nuestra historia moderna. Los países van cayendo como moscas y, ante esto, lo único que podemos hacer es mantenernos unidos desde la distancia y hacer caso a las autoridades sanitarias.

La procrastinación, en estos días, se ha convertido en un arte… e Internet ha dado buena fe de ello. Cuando más necesitamos entretenimiento, ahí esta el ingenio de la sociedad humana para suplir nuestras necesidades.



Una de las cosas que, en este contexto, también ha llegado para salvarnos la vida, es Netflix. La plataforma de vídeo en streaming ha sido un soplido de aire fresco en medio de la crisis por el coronavirus.

Estamos exprimiendo al máximo cada una de las películas; cada una de las series que esta plataforma multimedia nos ofrece. Hemos visto tres veces las tres temporadas de Élite y ocho veces cada una de las ocho películas de Harry Potter; nos vamos a volver locos.

Por eso, la aplicación que os traemos hoy puede aportarnos un plus a la hora de consumir de forma masiva todo este contenido.



Se trata de una aplicación desarrollada para Google Chorme (una extensión, vamos), y lo que nos permite es que, mientras consumos cualquier contenido en Netflix, podamos chatear con otros amigos que también estén viendo contenido de la plataforma.

¿Os acordáis de las típicas quedadas para ver la última temporada de Stranger Things mientras rajábamos del guion? Pues algo parecido… pero a distancia, claro.

Según los creadores de la aplicación, en estos días de cautiverio, la aplicación ya acumula más de medio millón de usuarios… y es que, como siempre, el hambre agudiza el ingenio.



Para poder disfrutar de esta aplicación debemos tener dos cosas: una cuenta válida en la plataforma y el buscador de Chrome. Si queremos instalarlo, debemos ir a la web de la aplicación, Netflixparty.com, y seleccionar la aplicación, que es completamente gratuita.

De ahí se nos redirigirá a la store de Chrome, en la que podremos agregar y activar la aplicación en cuestión.



Una vez ya esté instalado en nuestro ordenador, ya solo tenemos que seleccionar y reproducir la película o serie que queramos ver en Netflix. a continuación, nos aparecerá el icono de Netflix Party, el cual se pondrá en rojo y nos ofrecerá la función de Start Party.

El enlace, como en muchas otras aplicaciones, se deberá compartir y, así, tendremos todos acceso a un ‘club privado’ en el que podremos chatear y disfrutar de buen contenido en forma de vídeo… ¿qué más se puede pedir?

Puede que esta solución no supla por completo nuestra necesidad de contacto humano, pero es, sin duda, una buena alternativa a quedarnos en el sofá sin poder comentar lo que estamos viendo con nadie (aunque la imaginación de la gente es muy poderosa).

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva aplicación? ¿Creéis que puede resultar útil? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El País.

La entrada Netflix Party, la forma de ver series en grupo aparece primero en CABROWORLD.