Internet hace que la gente se reúna y forme comunidades alrededor de distintos aspectos. Los hay de todos colores y tipos, con lo cual no debería sorprendernos en exceso que exista uno (o más) foros de alopecia en la red.

El problema es que, aparte de comunidades, también hay mucho «joputa» suelto dispuesto a sabotearlas y, en el caso que os contaremos a continuación, veremos cómo alguien decidió trolear un «foro de calvos».



Un hombre se registró en el foro más importante de España y, en vez de subir fotos de su cabeza (ni siquiera sabemos si en realidad era calvo), subía fotos de sus rodillas. ¿Cuánto tiempo podría aguantar el bulo?

Pues el foro en cuestión tardó mucho tiempo en darse cuenta y el hilo llegó a tener una extensión de 18 páginas y acumuló 65.000 visitas.

A continuación, os dejamos el mensaje inicial con el que Magdaleno (el nombre del usuario) empezó dicho hilo y, como podréis comprobar, veréis que realmente le dedicó tiempo y trabajo a crear esta farsa.



”Hola compañeros, no seré original en este comienzo de hilo. Tras años y años de lectura de este maravilloso foro me he decidido a compartir mi caso con vosotros, en recompensa por todo lo que me ha dado este sitio.

Mi caso es poco frecuente. Tengo 36 años, varón, sufriendo la alopecia desde los 18, aunque por suerte no padezco de AGA sino más bien una suerte de DUPA algo agresiva. Aun así sé que hay compañeros que están peor que yo, lo cual no me consuela, aunque tampoco me quita el sueño.

Pero vayamos al grano. Llevo cerca de tres años buscando doctor que me opere, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea, pero no ha habido suerte, ninguno se decide a operarme, lo cual ha llegado a hacerme sentir una especie de desahuciado de la ciencia del cabello.

Sin embargo, hace un par de meses di con un especialista turco que dijo aceptar mi caso, pese a su dificultad, y me ha propuesto injertarme 11.500 grafts, gran cantidad de ellos procedentes de “body hair”. La cirugía está prevista para el próximo 16 de marzo, en Estambul, con el dr. Mehmetoğlu. (Perdón, edito una información equivocada: la previsión es insertar 11.500 grafts en dos operaciones, no en una sola).



No diré que mi confianza en este doctor es ciega, como podría decir de auténticos magos que operan hoy en España y de los que todos nos sentimos orgullosos, pero al menos es el único que ha aceptado mi caso, pese a que no me he puesto en contacto absolutamente con todos los cirujanos españoles. En ningún caso querría dar a entender que mi caso ha sido rechazado por todos y cada uno de los doctores TOP españoles, pero sí puedo decir que más de una treintena han preferido no arriesgarse con mi cabeza (sin ser todos ellos TOPS).

En fin, voy a colgar unas cuantas fotos de mi estado capilar actual, y poco a poco os iré contando mis sensaciones sobre el viaje, mi estancia en Estambul, el traslado a la clínica desde el hotel, etc. Todo lo que me habéis dado en este foro os lo quiero devolver, aunque sin intereses. Aquí empieza mi aventura. Toquemos madera”.



De momento el hilo todavía no ha sido eliminado (puede que sea debido a que el foro quiere aprovechar su viralidad); sin embargo, es posible que terminen borrándolo.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? ¿Creéis que se ha pasado? ¿O que es una broma inofensiva? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: mibrujula

La entrada Un «trol» se mete en un foro de alopecia y los «engaña» de esta manera tan épica: usando sus rodillas aparece primero en CABROWORLD.