Como todos sabéis, el estado de alarma debido al coronavirus solo nos permite salir de casa si cumplimos ciertos requisitos y justificaciones y, sin duda, una de las más habituales es la de ir y volver del trabajo en caso de que no se pueda hacer de forma telématica.

Muchos son los que se encuentran esta situación y, si nos paran los cuerpos de seguridad, no basta solo con decirlo, sino que debemos presentar y mostrar la documentación necesaria.

Seguramente habréis escuchado muchas anécdotas y casos personales al respecto y hoy nosotros os contaremos lo que le sucedió a Maria Patiño, colaboradora del programa Sálvame de Telecinco, que explicó lo que le pasó el pasado jueves cuando terminó su jornada laboral.



“Cuando volvía ayer del trabajo y estaba de vuelta a mi casa me paró la policía. Iba en un taxi, me pidieron mi acreditación. Yo tenía mi salvoconducto de la productora para certificar que había estado trabajando” explicaba la periodista.

En principio lo tenía todo correcto, pero el problema no era el salvoconducto sino su DNI, donde no figuraba su dirección actual ya que se había mudado «hace relativamente poco» (quien sabe lo que eso significa). Ella misma dijo que comprendía perfectamente lo que decían los agentes ya que, al estar mal la dirección, la policía no podía saber si, como decía ella, se dirigía hacia su casa.



Contó que en su caso no la multaron debido a ser una situación «particular», pero en realidad podrían haberla sancionado con un importe de hasta 1.500 euros.

“Tenemos que acreditar de dónde venimos y a dónde vamos. ¿Cómo lo he resuelto yo? Que habrá gente que le pase lo mismo que a mí… Llevando el empadronamiento conmigo”.

En cualquier caso, aunque la hubiesen multado el caso de Maria Patiño no es una tragedia noticiable, pero si una anécdota que puede que os sirva para ahorraros una multa en caso de que vuestra situación sea parecida a la de la colaboradora de Sálvame. Y también para recordaros lo importante que es tener toda la documentación en regla si tenemos que salir de casa estos días.



Vosotros, ¿Habéis tenido algún «encuentro» con la policía en la calle? ¿Os han multado? Explicádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuentes: huffingtonpost

La entrada El percance que tuvo María Patiño con la policía debido a su DNI que puede pasarte a ti también aparece primero en CABROWORLD.