WhatsApp es la herramienta de mensajería más utilizada del mundo. A pesar de que no tiene poca competencia, la plataforma propiedad de Facebook sigue siendo la reina en lo que a ‘enviarle un mensaje a la abuela’ se refiere.

WhatsApp, además, nos permite enviar mil cosas aparte de los clásicos mensajes de texto: imágenes, vídeos, audios, memes varios, cadenas absurdas, y muchas cosas más. Pero hay una cosa que, por lo general, resulta un poco ‘sosa’ y que, de entrada, no se puede modificarlo: el formato del texto en que escribimos.

De forma directa, no podemos poner negritas, cursivas o subrayados, además de cambiar la fuente del texto y el tipo de letra; en ese sentido, estamos bastante limitados en lo que a variedad de opciones se refiere.



Pero lo cierto es que sí hay una posibilidad. Hay trucos que nos permiten modificar dicho texto y que, a pesar de no estar integrados de forma ‘directa’ en la aplicación, sí que se pueden aplicar con una cierta facilidad (que, ya de paso, ahora os enseñaremos).

¿Quieres cambiar el tamaño de la letra?

Si tenéis Android, podéis cambiar el formato de la letra para WhatsApp y, de hecho, para todo el teléfono, si es que así lo preferís.

Para cambiarlo solo en WhatsApp, debemos entrar en ‘Ajustes’, luego en ‘Chats’ y, ahí, encontraremos la opción de ‘Tamaño de fuente’, donde podremos elegir entre tres opciones: ‘Pequeña’, ‘Mediana’ y ‘Grande’.



Para cambiar el tamaño de la letra en todo el teléfono, deberemos ir a los ajustes del teléfono. y, en el apartado ‘Pantalla’ (o el derivado que haya puesto el fabricante de tu aparato), podrás modificarlo.

Si tienes iPhone, solo puedes cambiar el tamaño del texto de forma general en tu teléfono. Para ello, debes ir a ‘Ajustes’ y, de ahí, a ‘Pantalla y brillo’, donde encontrarás una opción para modificar el tamaño del texto.



¿Quieres utilizar la ‘negrita’, la cursiva o el tachado?

Aquí os dejamos los mejores sistemas para hacerlo:

  • Negrita: debes colocar asteriscos al principio y al final del texto: *texto hermoso*.
  • Cursiva: debes poner guiones bajos al principio y al final del texto: _texto sobresaliente_.
  • Tachado: debes poner lo que quieras tachar precedido y sucedido por guiones curvados: ~texto maravilloso~

Si lo que quieres es cambiar el tipo de letra, deberás echar mano de una aplicación externa como Stylish Text, la cual podréis encontrar tanto para Android como para iOS.

Lo bueno de estos métodos es que no solo sirven para WhatsApp: podéis utilizarlos también para otras redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube, entre algunas otras.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos trucos? Dejádnoslo en los comentarios. 



Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

 

La entrada El truco para poder poner ‘negrita’, ‘cursiva’ y ‘tachado’ en WhatsApp aparece primero en CABROWORLD.