Estamos en Estado de Alarma. La situación que estamos viviendo es excepcional y, por lo tanto, la mayoría de nosotros no estábamos para nada preparados para lo que se nos venía encima. En toda nuestra historia reciente no habíamos pasado por nada parecido. Las guerras se nos antojaban lejanas y pensábamos que el estado del bienestar en el que vivíamos era infranqueable… pero la realidad nos ha dado un inesperado empujón y nos ha dejado confinados en nuestras casas.

Es importante, para poder salir de esta lo antes posible, hacer caso a las autoridades sanitarias y a las fuerzas y cuerpos del seguridad del Estado que velan por nuestro bienestar y seguridad.

Es por eso que estos organismos, desde el principio de la pandemia, han estado bombardeándonos a través de las redes sociales con información tremendamente útil para estos días de cuarentena.



Y precisamente de eso os venimos a hablar hoy.

Hace un par de días, la Policía Nacional emitía un comunicado a través de Twitter en el que hacía una advertencia tremendamente importante (en especial para las personas mayores). La policía advertía de las diversas situaciones en las que, bajo ningún concepto, debíamos abrir la puerta de nuestra casa estando en cuarentena.

El Cuerpo de policías pedía máxima difusión del mensaje porque, al parecer, se estaban reportando muchos incidentes relacionados con este tema.



Principalmente, el mensaje advierte de que NO se debe abrir la puerta a ninguna persona que afirme pertenecer a una empresa de suministros (gas, luz, agua…) si no se ha concertado previamente una cita con ella.

Pero la cosa va un poco más allá y la Policía advierte de que tampoco se debe abrir a ninguna persona que afirme ser médico, técnico, enfermero o cualquier cosa relacionada con los servicios sanitarios. Tampoco en caso de que la persona afirme ser de un equipo relacionado con la investigación o la detección del coronavirus.



Ninguna de estas pruebas se realizan de este modo y, por lo tanto, estaríamos ante un engaño para entrar a nuestro domicilio.

Otra cosa a la que no debemos hacer caso es si la persona en cuestión afirma ser un ‘distribuidor de material sanitario’: mascarillas, productos de limpieza, guantes, etc. Aunque digan que vienen de parte de la administración, esto es MENTIRA.



¿Afirman venir de parte de una gran superficie alimentaria a ‘dejarnos alimentos’? Tampoco le abra si, previamente, no ha realizado usted ninguna compra en ese establecimiento.

Otra de las alertas que publica la Policía es que debemos tener cuidado con las personas que intentan vender ‘productos milagrosos’ para la cura del coronavirus. Estos NO EXISTEN y nos estaríamos exponiendo, nuevamente, a una estafa. Por supuesto, no demos ningún tipo de dato bancario.

“Nuestros mayores son especialmente vulnerables al #COVID19 y a sus posibles consecuencias. POR FAVOR, házselo llegar a todos los que conozcas”, escribía la Policía.

A vosotros, ¿qué os parece que haya personas que intenten sacar partido así a esta situación? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

La entrada La Policía Nacional advierte en qué casos NO se debe abrir la puerta de casa durante la cuarentena aparece primero en CABROWORLD.