Esta semana ha estado marcada por una imagen muy concreta: la de decenas de personas saltándose las normas del confinamiento, y saliendo a la calle para manifestarse en el pudiente barrio de Salamanca de Madrid. Las protestas tienen como objetivo criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y, por lo que parece, echar por tierra todo lo conseguido en estos dos meses.

Los manifestantes, como habréis visto en las imágenes, no guardaban la distancia social obligatoria y muchos estaban con mascarilla; especialmente llamativas fueron las imágenes de un hombre golpeando una señal de tráfico con un palo de golf u otro con un megáfono desde un descapotable mientras su chófer lo paseaba por la zona. Inaudito.



Y es que esta especie de ‘movimiento’ ha marcado la actualidad política y social de estos últimos días. Twitter ha sido un hervidero de discusiones al respecto, ya que han saltado todas las alarmas: podríamos echar a perder todo lo conseguido hasta ahora.

Más allá de las valoraciones al respecto que han hecho algunos políticos, hoy nos queremos quedar con uno de los mensajes más sentidos que han llegado a lo largo de estos días, y que llega de la mano de una de las sanitarias que se ha estado jugando la vida en un hospital todo este tiempo.

@LadyDisorder decidió, como profesional de la sanidad, dar su opinión al respecto a través de contar su historia brevemente. Ella trabaja en una UCI de Madrid y, al principio de la pandemia, decidió viajar de su Cádiz natal a la capital para echar una mano con todo lo que estaba pasando.



Ella, como muchos otros sanitarios, ha mostrado su gran disgusto con todo lo que se está viviendo en algunas calles de la capital de España.  Su mensaje en las redes sociales no podría ser más claro:

“Odio meterme en política pero más odio dejarme la cara cada día en la UCI para que hagáis esto. He venido a Madrid desde Cádiz para echar una mano por la situación, estoy sola y tengo asumido que no podré ver a mi familia en meses, pero oye vosotros a convocar caceroladas masivas”.

Estas palabras no llegaban solas ya que, junto a ella, la sanitaria compartía una fotografía de su rostro con las marcas visibles producidas por las largas horas con los equipos de protección faciales puestos.



La solidaridad en Twitter, como ya es habitual, volvió a aflorar:



A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? Qué os ha parecido el mensaje de esta sanitaria? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

La entrada El viral y emotivo mensaje de una sanitaria a los que se manifiestan con cacerolas aparece primero en CABROWORLD.