Take a little walk to the edge of town and go across the tracks where the viaduct looms like a bird of doom as it shifts and cracks where secrets lie…

Escuchamos esta canción y automáticamente nos viene a la cabeza una sola cosa…

Peaky Blinders se estrenó en 2013 y desde entonces ha cautivado a millones de espectadores alrededor del mundo. Ya cuenta con cinco temporadas a sus espaldas y de momento hay dos más confirmadas. Y si todavía no has conocido a la familia Shelby, estás tardando.



Hablamos de una de las mejores series de la última década, tanto por el guion, la impecable realización, una fotografía magistral, la excelente banda sonora, la brillante actuación del reparto… Se nos acaban los adjetivos para describir esta gran producción. Todo ello hace sentirte uno más de la familia.

Para aquellos que no la conozcáis, esta serie se centra en una familia de gánsteres de Birmingham que se dedica a las apuestas ilegales a mediados del siglo XX, un momento en que Inglaterra trataba de recuperarse de la Primera Guerra Mundial, y cuyos estragos están muy presentes a lo largo de la serie. Sin embargo, las ambiciones de los Shelby van mucho más allá y están dispuestos a todo para conseguir lo que quieren.



Como habéis comprobado, la unión de la familia es un valor muy importante (sino, que se lo digan a Polly…) y está presente en cada escena; lo que no esperábamos era que dos actores de la serie compartieran un vínculo familiar más allá de la pantalla.

Se trata de los actores Joe Cole y Finn Cole, que dan vida a John Shelby y Michael Gray, respectivamente. Joe empezó su andadura en la serie en el primer capítulo de esta, mientras que Finn se sumó a la producción en la segunda temporada.

View this post on Instagram

Spot the difference. @peakyblindersofficial

A post shared by Joe Cole (@theotherjoecole) on



De hecho, Joe ayudó a su hermano a grabar un vídeo en casa que después enseñaría al director de la producción. Tras unas llamadas telefónicas y unas reuniones de casting, Finn se convertiría en un miembro más de la familia Shelby. El resto ya es historia.



Según el calendario previsto, la sexta temporada de la serie iba a rodarse estas semanas, pero la epidemia por Covid-19 ha trastocado todos los planes. «Se construyeron sets, se hicieron trajes. Cámaras y lentes probados. Se reservaron lugares. Toda la preparación estaba hecha. Es una verdadera pena no poder hacerlo en este momento«, explicaba Anthony Byrne, director de la quinta y sexta temporada.

Con el plan previsto, la serie iba a volver a finales de 2020 o inicios de 2021. Desde Cabroworld esperamos que pronto podamos disfrutar de una nueva temporada de esta brillante producción y ver de vuelta a Tommy encendiéndose un cigarro mientras se toma un buen whisky (irlandés, por supuesto).

Y aquí se acaba este artículo, by order of the Peaky f****** Blinders.

¿Os ha sorprendido esta revelación? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la serie? ¡No dudéis en contárnoslo a través de Facebook e Instagram! 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Antena 3Diezminutos

.

.

La entrada Dos protagonistas de ‘Peaky Blinders’ son hermanos en la vida real y ni te habías dado cuenta (SIN SPOILERS) aparece primero en CABROWORLD.