La moda nunca pasa de moda; es algo que siempre está presente en nuestra sociedad y en lo que la evolución y las tendencias van influenciando para que no sea una constante.  Las pasarelas son el escaparte donde podemos averiguar todos los detalles de lo que vendrá gracias a las modelos que desfilan por ella con los atuendos de las nuevas colecciones.

Lógicamente también ha sido un sector afectado por la epidemia de Covid-19: se han cancelado o pospuesto semanas de la moda muy importantes que se iban a celebrar en verano como la de París, Milán y Londres, a la espera de cómo evolucione la situación actual.

Hoy nos gustaría hacer un repaso de las modelos que reinaron en las pasarelas de los años 90, quienes han sido conocidas desde entonces con el nombre de ‘supermodelos’. ¿Cómo eran en los 90 y cómo lucen hoy? ¿A qué se dedican actualmente?

Christy Turlington



Empezó su carrera como modelo a los 13 años. Es fundadora de una organización sin ánimo de lucro dedicada a asegurar el embarazo y el parto sano y fuera de peligro de cualquier mujer.

Tyra Banks

Tyra Banks es una todoterreno: ha sido modelo, actriz, presentadora de televisión, productora…

Helena Christensen



Para esta mujer no han pasado los años… Es embajadora global del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Eva Herzigova

No solo fue imagen de diversas marcas en los 90, sino que también hizo sus pinitos como actriz. Ahora trabaja como editora en la revista Vogue-

Claudia Schiffer



La modelo alemana se convirtió en la gran musa de la moda en los 90, pero asegura que no volvería atrás. «No podría pensar en nada peor ahora mismo que en que me dijeras: ‘Hay una pastillita mágica con las que va a parecer que vuelves a tener 20 años otra vez’», comentó en una entrevista.

Heidi Klum

La modelo es, sin duda, la reina de los disfraces. ¡Qué ganas de que sea Halloween y nos sorprenda un año más!

Elle Macpherson



Ahora se ha alejado de las pasarelas y ha creado una marca de suplementos dietéticos.

Cindy Crawford

Otra revolucionadora del mundo de la moda (aunque también la hemos visto en el cine). Su melena castaña y su icónico lunar son inconfundibles. Cindy ha apoyado a muchas instituciones como ‘Save the Children’.

Kate Moss

Kate no ha querido dejar atrás su profesión y tiene su propia agencia de modelos.

Linda Evangelista

Hay cosas que nunca cambian, y su mirada es un gran ejemplo de ello. Es vicepresidenta y directora creativa de una empresa de productos antienvejecimiento.

Naomi Campbell

Modelo, actriz, innovadora cultural, activista y fundadora de una organización sin fines de lucro que colabora con otras instituciones y fundaciones para ayudar a personas con dificultades a través de la moda.

¿Qué os parece el cambio de estas modelos a lo largo de los años?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Difundir

.

.

La entrada 11 famosas supermodelos en los 90 y actualmente aparece primero en CABROWORLD.