‘Valeria’ es la nueva serie que lo está petando en Netflix. Llevamos unos cuantos años en los que las producciones españolas están a tope en la plataforma de streaming, y parece que la cosa no va a menos. Con la adaptación de la obra de Elísabet Benavent se confirma esta tendencia al alza.

Como el propio nombre de la serie indica, toda esta historia gira alrededor de una mujer llamada ‘Valeria’… ¿quién habrá sido la afortunada elegida para meterse en la piel de este querido personaje literario? Diana Gómez, una actriz con mucho futuro en la industria y a la que, probablemente, habréis visto en ‘La Casa de Papel’… y no os habréis ni dado cuenta.

Hay, repasaremos brevemente algunas curiosidades de la vida de Diana Gómez para intentar conocerla un poco mejor (que parece que se pasará un largo tiempo en nuestra televisiones).



 

Una gran saga de libros

‘Valeria’ está basada en la saga de libros escrita por Elísabet Benavent, publicada en 2013, y que cuenta actualmente con cinco entregas… por lo que tendremos Valeria para un rato bastante largo.

¿De dónde es Diana Gómez?



La actriz nació en Igualada (Barcelona), hace 31 años: en 1989. Al parecer, desde muy pequeña, tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la actuación… y parece que la cosa no le ha ido nada mal.

 

¿Cuál fue su primer trabajo?

En 2006, tuvo una muy breve aparición en la película ‘Salvador’, protagonizada por Daniel Brühl, en la que se narraba la vida del anarquista Salvador Puig Antich, ejecutado por el régimen franquista.



El salto a la televisión

El grueso de su carrera se centra en el mundo de la televisión (aunque en el cine tampoco se ha quedado tranquila, cosa que veremos más adelante). Su primer trabajo en la pequeña pantalla fue en La Via Augusta del canal catalán TV3.

Desde entonces, no ha parado de trabajar: la hemos podido ver en series como Águila Roja o Cuenta atrás, y ha tenido papeles recurrentes en otras producciones como El secreto de Puente Viejo, Alatriste, El crac, Sé Quién Eres, El día de mañana o 45 Revoluciones… que no son series precisamente pequeñas, vamos.

A la conquista de Netflix (y de Berlín)



Antes de verla en Valeria, pudimos verla en otra serie de Netflix en un breve (pero no menos importante) papel. Los espectadores más espabilados ya la habrán podido localizar: dio vida a Tatiana, la joven que aparece en los flashbacks, y de la que se enamoró Berlín. Pudimos ver el matrimonio de ambos, pero esperamos que se nos den más detalles en las futuras temporadas (el pasado de Berlín es una de las mayores incógnitas de la producción).

En el teatro…

En el mundo del teatro cuenta con tres obras: Esthetic Paradise (2004), donde se pudo delante de un público por primera vez y, más adelante, La Ciudad y Tierra baja.

En el cine

Pudimos verla también en películas como Sin Límites, Eloïse, Año de Gràcia o Los Inocentes, pero ha sido en la televisión donde ha desarrollado la mayor parte de la carrera… y donde esperamos que siga haciéndolo, porque ‘Valeria’ no ha encantado.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades de la vida de Diana? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

La entrada Curiosidades sobre Diana Gómez, protagonista de ‘Valeria’ aparece primero en CABROWORLD.