En verano de 2002 se estrenó una canción que incluso los que nacieron más tarde conocen, una canción bailada por todos pero que muy pocos sabían ejecutar a la perfección, una canción de abrazaba el clásico dominio del inglés español y que sería uno de los mayores One Hit Wonders de la historia. Estamos hablando del Aserejé.

Esa fusión de flamenco y pop que deja por los suelos a Rosalía triunfó en toda España gracias a «Las Ketchup» y a lo extremadamente pegadiza que era la canción.

Las tres hijas del guitarrista «El tomate» (Lucía, Lola y Pilar Muñoz) siguieron con sus vidas después del triunfo de su canción ya que ellas mismas dijeron que les sorprendió mucho el éxito que tuvieron, pero que se esperaban y estaban preparadas para la caída.



En 2006 probaron suerte en Eurovisión con su tema «Bloodymary» pero no tuvieron mucha suerte ya que explicaron que no estaban demasiado cómodas debido a problemas técnicos que sufrieron. Pese a eso, siempre han hecho un balance positivo de la experiencia por los fans y el ambiente del concurso.

A partir de ahí se les perdió un poco la pista, pero antes de hablar de lo que hacen ahora, repasaremos quienes eran antes de convertirse en Las Ketchup:

Pilar Muñoz quería ser actriz y se fue a Madrid a estudiar y a trabajar en el mundo del cine y el teatro.



Lucía, como es lógico, también tenía una gran vena artística y cantaba flamenco en Córdoba mientras trabajaba de peluquera.

Y Lola estudiaba Ciencias del trabajo y finalizó la carrera estando de promoción. Sin embargo, no le gustó mucho y más tarde estudió Flamencología.



¿Y qué hacen ahora?

Pues siguen en el mundo de la música. Aunque no hayan sacado disco desde 2006, Las Ketchup siguen en activo y han estado trabajando sobretodo en países como Noruega o Suecia, de hecho, durante el año pasado estuvieron de gira por toda Europa.

Sin embargo, ahora mismo han tenido que frenar su actividad debido a las circunstancias actuales impiden que puedan realizar conciertos. Pero, cuando todo esto termine, podremos verlas en directo.



¿Sabéis hacer el baile del Aserejé a la perfección? ¿Sabíais que Las Ketchup seguían en activo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: moncloa
.
.

La entrada ¿Qué ha sido de Las Ketchup? Así están actualmente aparece primero en CABROWORLD.