Titanic es una de las películas más famosas de la historia del cine. Su estreno a finales de los 90 fue toda una sensación y, actualmente, sigue siendo un clásico de esos que ‘hay que ver sí o sí’. Y es que la película que acabó de catapultar a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet al estrellato lo tiene todo: amor, aventura y lágrimas… ¿qué más sentimientos se le pueden pedir a una película?

Una película maravillosa llena de matices y secretos… y es de esto último que venimos a hablaros hoy: de las cosas ocultas detrás de una de las producciones más aclamadas de la historia del cine.



La cantidad de escenas emblemáticas de esta película es casi incalculable. Desde el momento en el que los dos protas intiman en el coche (recordemos la mano surgiendo del vaho), pasando por las clases de escupitajos hasta llegar a la mítica y triste escena de la tabla. Pero hoy nos centraremos en otra muy diferente: aquella en la que Jack dibuja a Rose ‘como a sus chicas francesas’.

Esa escena es inolvidable: podemos ver el desnudo de Kate Winslet frente a un atónito DiCaprio que, a duras penas, intenta pintarla sin perder la concentración. Lo curioso es que esa escena (al menos en parte), fue un error que gustó tanto al director, que decidió dejarlo en el montaje final.

Al parecer, todo comenzó cuando DiCaprio se puso muy nervioso al ver a Winslet desnuda. No podía concentrarse y, a la hora de ceñirse al guion, patinó de forma bastante divertida. Leo era muy joven y, a pesar de ya haber participado en grandes producciones, nunca se había enfrentado a algo así.



Según reveló el portal británico Mirror, cuando Jack se dispone a pintar a Rose y este le suelta eso de “Acuéstate sobre la cama, perdón, sobre el sofá”, el ‘error’ no estaba en el guion; es decir: Leo se equivocó de verdad a la hora de decir ‘sofá’.

La cosa es que a James Cameron, el director, le gustó tanto el momento y le pareció tan natural, que prefirió dejarlo tal cual para la película final. Según Cameron, esa escena refleja perfectamente «lo que le pasaba por la cabeza a Jack al ver el cuerpo desnudo de Rose”. Lo cierto es que no podemos más que estar de acuerdo.

Pero es que eso no es todo. Que DiCaprio estuviese tan nervioso tenía otra explicación: esta fue la primera escena que grabaron juntos en la película. El director pensó que sería la mejor forma de romper el hielo… y, visto lo visto, cumplió su objetivo con creces.



Más allá de todo esto, es curioso ver cómo un error nos ha regalado una de las escenas más emblemáticas y tiernas de la historia del cine.

Pronto os traeremos más curiosidades de este tipo (que las hay a patadas).



 

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta curiosidad? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

La entrada Una de las escenas más famosas de ‘Titanic’ fue un error de DiCaprio aparece primero en CABROWORLD.