‘La que se avecina’ es una de las series más populares de nuestra televisión. En cierta forma, podríamos decir que esta producción de los hermanos Caballero es nuestro equivalente a Los Simpson: infinidad de temporadas, personajes extremos y familias disfuncionales; la única diferencia, evidentemente, es que los nuestros son algo menos… amarillos, por decirlo así.

Después de 12 temporadas, la cosa parece que estaba llegando a su fin. La marcha de algunos de los actores principales, los problemas a la hora de ser incluida en la parrilla televisiva de Telecinco y, sobre todo, los problemas a la hora de renovar con el estudio en el que estaba instalado el plató donde se rodaba la serie, hicieron que todo pendiese de un hilo… hasta ahora: hace tres días, los creadores confirmaron la temporada 13.



Eso no ha evitado que, como veréis a continuación, el decorado del antiguo estudio, el que ha acompañado a la serie desde sus orígenes, haya sido completamente destruido.

Con el derrumbe de los estudios originales, los personajes de la serie tendrán que enfrentarse a un cambio de aires muy drástico. Según nos han prometido, llegarán nuevos personajes, nuevos conflictos y, sobre todo, un nuevo edificio que, previsiblemente, será el centro de las nuevas locuras de estos hiperactivos vecinos.



El Mirador de Montepinar ha llegado a su fin y, con él, una etapa de este show que, de una forma u otra, ya no volverá a ser el mismo (cosa que no es necesariamente mala, sea dicho de paso).

De momento, no sabemos cómo la producción llevará a cabo estos cambios, pero lo que sí sabemos es que tendrán que darse sí o sí, ya que, como veréis en el vídeo que os dejamos más abajo, nada queda ya del antiguo set de rodaje (es bastante doloroso, la verdad).



Alberto Caballero ha sido, desde el principio, el encargado de ir comunicándonos los caminos que iba tomando la producción. Primero nos habló del tema de la renovación del estudio y, después, con total sinceridad, nos contó cómo la serie se había visto abocada en una inmensa incógnita. Ahora, ha sido él también el encargado de darle un último adiós al edificio que tantas alegrías nos ha dado.



Para ello, compartió en redes un vídeo en el que se nos muestra el desarme del edificio original, y que servía como fondo de gran parte de las escenas que podíamos ver en la serie.

“Ahora que ya sabéis que habrá una T13 os podemos enseñar esto. Así acaba la vida de una serie (de esta en concreto por ahora no, suerte que tenemos)”, escribió el director y guionista junto a la publicación.

Aquí os dejamos el vídeo del momento y os advertimos: si sois unos nostálgicos de la serie, puede que estas imágenes os resulten verdaderamente dolorosas:

Como era de esperar, la publicación de Caballero se llenó de comentarios de gente que, básicamente, estaba muy triste por lo que estaba viendo: “¡Qué pena! ¡Cuántas horas de curro en esos platós!”, “Tantas risas vividas entre esos decorados.. Pero lo bueno es que la esencia no desaparece y vamos a poder seguir riendo”, “Las imágenes tocan la fibra de todo fan incondicional de la serie”, puede leerse en la publicación que a estas horas, ya acumula más de 500 retweets y casi 2.000 ‘me gusta’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo estos? ¿Creéis que la serie podrá remontar sin su plató original? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

La entrada El vídeo que nos muestra la destrucción de Mirador de Montepinar, el edificio de ‘La que se avecina’ aparece primero en CABROWORLD.