El cine, más allá de su función como medio de entretenimiento, también nos permite reflexionar y tener puntos de vista diferentes de los diversos aspectos que componen nuestra vida. Hoy, para fomentar esta reflexión, os hemos traído una selección de películas que podéis encontrar en Netflix España y que, como mínimo, os dejarán dándole vueltas a la cabeza sobre algunos aspectos interesantes. Ahí van:

‘Origen’ (Christopher Nolan, 2010)

Últimamente os hablamos mucho de esta película… pero es que es muy buena, en particular si queréis consumir un producto que os permita estimular vuestro cerebro. ¿Qué pasaría si pudiésemos entrar en los sueños de los demás? Nolan nos da su visión de esta premisa en una gran película que reúne acción y ciencia ficción.

‘Matrix’ (Lana y Lily Wachowski, 1999)



Matrix fue, en su momento, un portento de los efectos visuales. Más allá de lo técnico, esta película nos planteaba una ‘simple’ pregunta: ¿cómo sabemos que todo lo que percibimos es la realidad? ¿Qué pasa si vivimos en una simulación? Para no entrar en spoilers, lo mejor es que la veáis si no lo habéis hecho ya.

‘El hoyo’ (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)

Una de las producciones más exitosas de nuestro país, y una de las películas más intensas de esta lista. Un grupo de personas, por el motivo que sea, viven hacinadas en una estructura vertical dividida en plantas. Una plataforma elevadora les lleva comida, pero se va vaciando al bajar y, finalmente, lo que encontramos es que, los de arriba, se atiborran a comer y, los de abajo, se mueren de hambre. Cada mes, cambian de piso de forma aparentemente aleatoria. Tenéis que verla.

‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994)



Un clásico del cine de los 90, y una de las mejores películas del director americano. La única reflexión que podemos hacer con esta película es que no todo el mundo es capaz de hacer una obra maestra… a no ser que seas Tarantino.

 

 

‘Noche de lobos’ (Jeremy Saulnier, 2017)



Una película muy intensa en la que se explora los límites de la violencia a través de la búsqueda de un niño que ha desaparecido en una zona llena de lobos. Un viejo escritor saldrá en su búsqueda, pero el viaje le cambiará la vida y nuestra forma de entender nuestra relación con la naturaleza.

‘Perfect Blue’ (Satoshi Kon, 1997)

Un clásico de la animación japonesa de los 90. Una cantante frustrada se funde en una profunda depresión que la llevará a mezclar sueños y realidad… si visteis ‘Cisne Negro’, puede que esta premisa os suene de algo.

‘El resplandor’ (Stanley Kubrick, 1980)



Esta adaptación de la obra de King sirve para que, básicamente, exploremos nuestros propios miedos. Han pasado 40 años de su estreno y sigue sin perder su toque de brillantez.

‘Fractura’ (Brad Anderson, 2019)

¿Qué pasa si llevas a tu hija a un hospital a causa de un accidente y, pasadas unas horas, el personal médico actúa como si no hubieses llevado a nadie? ¿Qué está pasando? ¿Es un secuestro muy complejo o es que te estás volviendo loco? Esta, precisamente, es la premisa de la película.

‘Aniquilación’ (Alex Garland, 2018)

Pura filosofía hecha invasión alienígena. Una película que abre el viejo debate de nuestras limitaciones como especie y que toca el dolor y el sufrimiento como parte de nuestra naturaleza. Confusa, pero vale la pena.

‘El juego de Gerald’ (Mike Flanagan, 2017)

Otra adaptación de Stephen King que, como ya os podréis imaginar, es sinónimo de tensión y tramas simples que se complican hasta límites inimaginables. La premisa es muy simple: una mujer se queda esposada a una cama mientras mantenía relaciones con su marido. ¿Cómo salir de esta?

‘La chica que saltaba a través del tiempo’ (Mamoru Hosoda, 2006)

Una película de animación japonesa que toca uno de nuestros temas favoritos: los viajes en el tiempo. Puede que os recuerde un poco a ‘Atrapados en el tiempo’. En cualquier caso, vale muchísimo la pena.

 

 

‘Good time’ (Hermanos Safdie, 2017)

Los hermanos Safide nos cuentan el descenso al terror de la desesperación y la violencia del protagonista, al que da vida de forma magistral Robert Pattinson. Una película muy dura y cruda, pero que nos cuenta una realidad con la que muchos os sentiréis identificados.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? ¿Alguna a la que ya le hayáis echado el diente? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Diez Minutos.

La entrada Películas de Netflix que te harán reflexionar (y mucho) aparece primero en CABROWORLD.