Parece ser que muchas series clásicas de nuestra televisión están volviendo. De momento Los Serrano y Médico de Familia están a salvo pero la realidad es que muchas cadenas están desenterrando algunos cadáveres televisivos para ponerlos de nuevo en antena.

Este es el caso de Los hombres de Paco o de Física o Química. Y de esta última hablaremos hoy.

En 2008 se estrenó FoQ consiguiendo mucha audiencia entre el público adolescente  que se engancharon a esta serie de Antena 3.  Muchos de los actores que surgieron de FoQ son actualmente estrellas que triunfan en el cine, la televisión o el teatro como por ejemplo Javier Calvo, Úrsula Corberó y Maxi Iglesias.



La ficción se convirtió en una de esas que marca a toda una generación por los temas de los que habla y por presentar una gran variedad de personajes con los que los jóvenes podían sentirse identificados (También había profesores pero dudamos de que estos se sintiesen siempre bien representados).

La serie fue un éxito total y, al final de su segunda temporada, llegó a los casi cuatro millones de espectadores y rompió datos de audiencia haciendo que se prologase durante siete temporadas de 11 capítulos cada una convirtiéndola en una de las ficciones emblemáticas de Antena 3.



Por eso es normal que hayan querido hacer un reencuentro de sus personajes en una serie que llevará el original nombre de FoQ: El reencuentro. Pero por lo visto, el producto resultante será muy distinto al original.

Obviamente el tiempo ha pasado y el guion se ajustará a ello. La serie tendrá solo dos capítulos y se centrará en explicar qué ha sido de los personajes durante estos años desde que fuera cancelada en 2011.



Por desgracia, no sabemos qué personajes saldrán en esta serie ya que, de hecho, ni el creador Carlos Montero (Élite) ni sus guionistas más longevos (Jaime Vaca y Carlos Ruano) han formado parte del proyecto.



La serie se emitirá en la plataforma Atresplayer Premium y de momento no se sabe cuando se estrenará ya que actualmente se encuentra en fase de preproducción.

¿Qué actores de la serie original queréis que regresen? ¿Pensáis que el resultado final os dejará decepcionados? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: huffingtonpost

La entrada Los detalles del regreso de Física o Química. No todo es como esperabas aparece primero en CABROWORLD.