Las películas de Disney y Pixar están llenas de curiosidades que, por lo general, son muy alegres y divertidas… pero hoy nos colocaremos en el lado más ‘oscuro y triste’ de la animación. No todo es tan alegre y jovial y, por eso, hoy hemos decidido traeros algunas de las curiosidades más tristes y duras, pero que también sirven para entender el resultado final de muchas de las películas que vemos. Preparad el pañuelo, que se avecinan lágrimas.

Bambi pierde a su madre

Esta es la primera película de Disney en la que muere el padre del protagonista… y, por lo que vemos, la productora le pilló el gusto al asunto. La cosa es que, para que el pequeño venado pasase por todo lo que tenía que pasar, la muerte de su madre era indispensable. Fue un riesgo muy alto para la época.

La despedida de Andy y la muerte



Lee Unkrich, director de Toy Story 3, se inspiró en la muerte de su abuela para la despedida de Andy de sus juguetes:

«Fui a visitarla y en un momento durante esa visita tuve que decirle adiós sabiendo que nunca más volvería a verla. La miré y supe que la estaba mirando por última vez. Con eso en mente me di la vuelta y me fui», confesó el director en una entrevista.

La escena más dura de Up

Ellie, en la película, sufre un aborto espontáneo… e incluir esto en la película supuso un intenso debate para los creadores. Después de probar el resultado final sin esa escena, entendieron que era imprescindible para explicar la historia de Ellie y Carl.



La muerte original de Bing Bong

Al principio, la muerte de este personaje iba a ser mucho más triste: este estaría haciendo un alegre discurso sobre la esperanza pero, a medida que se iba dando cuenta de que la muerte era inevitable para que Alegría sobreviviese, el discurso se tornaría mucho más pesimista y oscuro.

Las lágrimas de Riley

Kaitlyn Dias (la voz de Riley en inglés), se encerró en el estudio de grabación y se forzó a recordar la muerte de su gato para poder llorar de verdad, de ahí a que el resultado sea tan realista.



La muerte de Mufasa

Los creadores construyeron al mejor padre posible porque sabrían que lo tendrían que matar. De no haberlo hecho así, el impacto en el espectador no habría sido el mismo.

La crudeza de Tarzán



En una primera versión de la película, lo que se nos mostraba era la cabaña de Tarzán destruida, por lo que el espectador debía unir la piezas y llegar a la conclusión de que los padres habían sido devorados por el leopardo. Los creadores llegaron a la conclusión de que no se entendía bien, por lo que tuvieron que incluir la escena del leopardo acechando y los cadáveres de los padres.

 

 

El significado de la canción

La canción que canta Anna en Frozen 2 está basada en un mantra de Kristen Bell (la actriz que pone la voz a este personaje en la versión original) que utiliza para superar sus peores días de depresión y ansiedad.

La partida de Tadashi

La muerte de este personaje era fundamental para el argumento, pero también era importante que la melancolía de su recuerdo estuviese siempre presente en el robot que él creó, de tal forma que su hermano siempre los relacionase como uno solo.

Yesterday y Coco

La melodía triste de esta canción de The Beatles fue fundamental para componer Recuérdame, ya que los que los autores de la pieza, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, pretendían, era darle un aire melancólico.

 

 

La letra secreta

Y es que la canción de Recuerdame guarda la estrofa “te canto una canción secreta cada noche que estamos lejos”, la cual tiene un valor especial para la compositora, ya que es un verso que suele cantarle a sus hijos cuando los tiene lejos.

El cassette de Onward

El director de la cinta, Dan Scanlon, perdió a su padre cuando tenía tan solo 1 año. Este le dejó un cassette que le grabó antes de morir, y en el que le decía ‘hola’ y ‘adiós’. Inspirado en eso, el director utilizó su propia vivencia para construir la historia que vemos en pantalla.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas tristes curiosidades? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: OkChicas.

La entrada Las curiosidades más ‘tristes’ y ‘oscuras’ de las películas de Disney y Pixar aparece primero en CABROWORLD.