Lonely Planet ha hecho una encuesta entre sus usuarios para descubrir cuáles son las mejores playas de España según ellos… y lo cierto es que el resultado es bastante impresionante. A continuación, os dejaremos las que, según esta encuesta, son las 10 mejores. Pero si algo nos ha quedado claro después de ver esta lista es que, para disfrutar de unas playas impresionantes, no tenemos por qué irnos hasta el Caribe: basta con saber buscar en nuestro querido país.

Ses Illetes, Formentera

Nuestra Baleares no tienen nada que envidiarle al Caribe… y esta playa es la prueba de ello. 450 metros de longitud y situada en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)



Si nos vamos a Galicia, podremos encontrar esta maravilla que es todo un Monumento Natural. El único problema es que, para poder visitarla, se tiene que pedir una reserva a la Xunta de Galicia.

Playa de Torimbia, Llanes (Asturias)

Esta maravillosa playa se encuentra al norte de Toranda, bien resguardada por unos acantilados y, como curiosidad, decir que esta playa, en los 60, era un referente del nudismo (precisamente porque estaba bastante ‘aislada’).

Playa de Cofete, Fuerteventura



Ir a Fuerteventura es sinónimo de que en cualquier rincón encontraremos una maravilla… pero, con esta playa, puede que alucinemos por completo. 12 kilómetros de playa que recorren el Macizo Montañoso de Jandía con estas espectaculares vistas.

 

 

Playa de Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz)



Las costas de Tarifa ya son una maravilla de por sí. Pero es que esta playa, además, cumple las condiciones perfectas para los aficionados al deporte acuático, como el windsurf y el kitesurf.

Playas de Calblanque, Cartagena (Murcia)

El Parque Regional de Calblanque es un regalo de la naturaleza que agrupa una serie de playas casi vírgenes, de arena fina y agua cristalina. El entorno es verdaderamente impresionante: sierras áridas, la arena de un ocre intenso y las dunas fósiles que la rodean. ¿Qué más se puede pedir?

Calas Macarella y Macarelleta, Menorca



Tenemos que volver a Baleares… y es que es inevitable enamorarse de sus playas. En esta playa, situada ahora en Menorca, podemos disfrutar de las características calas de esa maravillosa isla. Eso sí: ya os avisamos de que el sendero, escarpado y largo, que hay hasta estas playas, no es nada fácil de atravesar.

Playa de Riumar, Deltebre, Tarragona

Si te gusta el surf y las aves (además de, evidentemente, bañarte en la playa), puede que esta sea perfecta para ti. Es una de las pocas playas con dunas en Cataluña, y eso le da un encanto que no tiene competencia con el resto de opciones. Podéis encontrarla en el Parque Natural del Delta de l’Ebre y, por lo general, no suele estar muy concurrida.

Playa de los Genoveses, Cabo de Gata (Almería)

Esta playa no podía faltar en esta lista… y es que el Cabo de Gata es una apuesta segura a la hora de encontrar playas inolvidables. La Playa de los Genoveses, virgen hasta ahora, podría dejar de ser, ya que la junta de Andalucía ha dado luz verde a un proyecto para edificar en ella.

Playa de El Sardinero, Santander (Cantabria)

Y del sur nos vamos al norte: hasta Santander. Ahí podremos encontrar una playa con un nombre de lo más emblemático: el Sardinero. La cosa es que, años atrás, fue un caladero de sardinas… así de simple. Se trata de una playa urbana, por lo que cuenta con todos los servicios pertinentes, pero también con unas vistas impresionantes.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este Top con las mejores playas de España? ¿Alguna con la que no estés de acuerdo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Expansión.

La entrada Las 10 mejores playas de España según los usuarios de Lonely Planet aparece primero en CABROWORLD.