Si tu casa estuviera en llamas, ¿qué sería lo primero que salvarías? Más allá de tus familiares, de tus compañeros de piso o tus mascotas (que seguramente sea lo primero que se os haya pasado por la cabeza), la pregunta va más dirigida a los objetos materiales; a aquello que tenéis cerca ahora mismo o en casa.

Ya sabemos que en los objetos existe el valor material (lo que, de manera objetiva, cuesta dicho elemento) y el valor intrínseco o personal, aquello que cada persona considera que vale, lo que dependerá, por ejemplo, de las vivencias con las que esté relacionado. Una persona podría tirarlo directamente a la basura, mientras que otra lo daría todo por salvarlo.

Esta es la pregunta que han respondido varios internautas que no han dudado en compartir sus respuestas con fotografías. ¡Vamos a verlo!

Entretenimiento, valor y recuerdos



Un escritor de 28 años explicó que se quedaría con la PlayStation 4, el MacBook, una libreta con ideas, joyería y dos álbumes con fotos de los primeros años de sus hijos.

Ejemplo de sencillez

Una mujer de 70 años, ya jubilada, citó: su bolsa favorita, su chaqueta más cómoda, un cepillo, una foto de su hija, un desinfectante de manos (suponemos que el Covid ha influenciado en esta opción), una taza que sus hijos le regalaron por el Día de la Madre y dos imanes de viajes que hizo.

Un poco de todo



Un escritor freelance de 25 años explicaba que salvaría su ordenador, varias joyas, un elefante de peluche, una taza que fue un regalo de San Valentín y su vela favorita. Sin el mechero no sé cómo la va a encender…

 

 

A lo práctico



Fotos de su familia, medicamentos, su kit de insulina, documentos importantes, ahorros, un regalo de San Valentín y lentillas, mencionaba una estilista de 45 años.

El ocio también se tiene en cuenta

Un guía turístico de 34 años comenta que salvaría joyas, el primer regalo de cumpleaños de su hijo, un cuchillo y una bandera (recuerdos de cuando viajó a Turquía), maquillaje,  el Monopoly y un Jerry de peluche (no puedo parar de mirar sus ojos).

Ella no le dio muchas vueltas



Una mujer de 38 años se fijó básicamente en lo que tenía a su alrededor: un teléfono, un monedero, un bote de mermelada, suplemento de vitaminas, toallitas, pan, una botella de agua y una bolsa de patatas con sabor barbacoa. Tiene buen gusto.

Los premios y galardones ‘ganan’

Un director ejecutivo de 31 años mencionó que salvaría su Certificado de Presidente de la Asociación, una medalla de juez de Corea, un premio de ganador que obtuvo en Rumanía, varias medallas Master Chef y el Certificado de seminario de jueces.

La profesión, su pasión

Extensiones de cabello, tijeras favoritas en estuche y un secador de pelo. ¿Se nota que es estilista?

El valor sentimental ante todo

El anillo de compromiso, el portátil, la cámara, postales del baby shower, fotos de la boda de sus padres y cartas de amor son los objetos que eligió un periodista de 38 años.

La salud es lo primero

Finalmente, una mujer desempleada nombró a sus pastillas, la agenda, el portátil y un bolso.

Y tú, ¿qué objetos rescatarías de tu casa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: laguiadelvaron

La entrada 10 Personas muestran qué objetos salvarían de su casa en un incendio aparece primero en CABROWORLD.