A todos los que tenemos gatos nos gustaría poder entender qué nos quieren decir para saber bien qué necesitan en cada momento. Y es que, por mucho que les hablemos como si realmente nos entendieran, la comunicación con estos felinos no es precisamente fácil.

Cada gesto tiene un significado; maullidos, lamidos, movimientos de cola… Pero como cada gato tiene su propia personalidad, no siempre nos sirve generalizar; hay que ir conociéndolo y, poco a poco, iréis creando vuestro vínculo. Pero, y si pudieras saber exactamente lo que te quiere decir con palabras? Hoy os traemos una noticia que va a cambiar por completo nuestra relación con los gatos…

¿Qué es exactamente MeowTalk?

MeowTalk es una app que traduce los maullidos de tu gato en palabras que podamos entender. ¿Cómo lo hace? Pues tomando como referencia el tono y la forma en que el gato maúlla y asociando la grabación con una de las respuestas preestablecidas.



La persona detrás de este proyecto es Javier Sánchez, un ingeniero que trabajó en el proyecto de Alexa, la asistente virtual de Amazon y que ahora trabaja en una empresa especializada en desarrollo tecnológico llamada Akvelon de Bellevue.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que descargar la aplicación, grabar los maullidos de tu gato (igual que cuando inicias el Shazam para conocer el nombre de una canción) y seguidamente obtendrás la supuesta traducción.

La aplicación te permite crear varios perfiles para registrar a tus gatos por separado. Cuanto más se use la app con un gato concreto, mejor reconocerá su voz y más preciso será el resultado.

Entre las respuestas que podemos obtener, encontramos: «estoy aquí», «estoy descansando», «me duele algo», «estoy enfadado», «estoy asustado», «mami» y «te quiero».

Queda camino por recorrer

La app sigue en desarrollo y todavía quedan algunos flecos por cerrar, pero ya está disponible para su descarga gratuita tanto en IOS como en Android y, momento, te permite hacerte una idea de lo que estaría pensando tu gato (supuestamente).

Aun así, Javier reconoce que están trabajando en perfeccionar la app, ya que «cada gato tiene su propia vocalización y vocabulario de maullidos«.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: yasss

La entrada MeowTalk, el traductor de maullidos con el que entenderás a tu gato aparece primero en CABROWORLD.