Estamos bastante acostumbrados y acostumbradas a ver cómo la gente de nuestro alrededor, así como los y las influencers, comparten través de las redes sociales vivencias íntimas de todo tipo. Sin embargo, sigue resultando extraño que lo hagan celebridades que hasta hace pocos años se mantenían bastante celosas de su intimidad ante los paparazzis e incluso en las entrevistas con los medios.

Quizás una de las razones por las que cada vez más personas famosas se animan a comunicar detalles acerca de su vida personal es la efimeridad del formato ‘stories’, que solo duran 15 segundos y desaparecen automáticamente a las 24 horas. Aunque, por supuesto, cualquiera puede grabarlas o hacerles capturas para tenerlas durante más tiempo. Este ha sido el caso de la actriz María Castro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato)



La actriz gallega saltó a la fama por interpretar a Lucía en la producción española de la sexta ‘SMS’ y posteriormente a Jessica en la serie de Telecinco ‘Sin tetas no hay paraíso’, en la que compartía set de rodaje con Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, entre otrxs. Ahora, podemos seguirle la pista en sus redes sociales, en las que cuenta anécdotas curiosas tanto personales como profesionales.

«Me ha asustado bastante»

Recientemente ha revelado algo que a muchos y muchas seguidoras les ha dejado con sorpresa y preocupación a partes iguales: «Estoy aquí para contaros una cosa que me ha pasado y me ha asustado bastante», empezaba relatando la actriz. Al parecer se había acostado la noche anterior con mucho cansancio. Además, su bebé la despertó a las pocas horas para que le diese de comer, aunque después volvió a dormirse.

Después de eso vino el mal trago: «Entro en un estado de sueño super raro, donde me encuentro como una especie de angustia en la boca del estómago, como si los nervios fueran subiéndome hacia arriba. Yo intentaba relajarme y no podía, intenté avisar a mi marido y tampoco podía». Posteriormente, añade: «Me sentía como si me estuviera viendo desde fuera de mi cuerpo y no me pudiera mover».

Tal y como aseguran algunos medios, este fenómeno experimentado por María tiene un nombre: parálisis del sueño. No es peligroso, pero sí muy agobiante. Se basa en la incapacidad para moverse o reaccionar físicamente provocada por una descoordinación entre cuerpo y cerebro. Afecta a una de cada mil personas y es más frecuente en niños y adolescentes. En algunos casos puede venir acompañada de alucinaciones, pero aun así se recomienda mantener la calma.

Los dos años de sufrimiento de Victoria Pedretti, protagonista de 'La maldición de Hill House', en pantalla | El HuffPost Life

La misma María confesaba que no es esotérica, así que fue al médico y le dijeron que posiblemente se trataba de eso. Afortunadamente, la artista se encuentra ya más tranquila y ha podido disfrutar de unos días de relax junto a su familia. Ella no es la única que ha experimentado un episodio de estas características. La youtuber e influencer Paula Gonu explicó que lo había sufrido en más de una ocasión, igual que el presentador de ‘Cazamariposas’ Nando Escribano.

Kendall Jenner Reaction GIF by E!

Más allá de las celebridades españolas, también hemos sabido que Kendall Jenner llegó a ir al médico para encontrar una solución a este problema. Al parecer, la modelo sufrió parálisis del sueño estando en París por trabajo. El doctor le explicó que este trastorno puede aparecer cuando se tiene estrés, cansancio o sueño acumulado, algo que perfectamente podría encajar con Kendall, que había volado desde Estados Unidos hasta Francia.

Y no os olvidéis de echar un vistazo al loquísimo Instagram de María Castro (@maria_castro_jato):

¿Habéis experimentado alguna vez parálisis del sueño? ¿Cómo lo habéis vivido?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

La entrada La actriz María Castro cuenta la peor noche de su vida a través de Instagram aparece primero en CABROWORLD.